El compositor y cantante Gackt, se ha consolidado al largo de los años como uno de los artistas más reconocidos y con mayor renombre en el panorama musical japonés, con una gran cantidad de discos vendidos y miles de seguidores en todo el mundo, dejándolo claro en su último concierto en diciembre del año pasado, donde llenó sin ninguna dificultad el mismísimo Tôkyô Dôme, con una capacidad de 45.000 personas, como ya hicieron otros grandes de la música como Michael Jackson o Guns N’ Roses.Su carrera en solitario empezó en 1999, después de abandonar su antiguo grupo Malice Mizer, para empezar su debut en solitario. Poco después sorprendió a miles de personas con su primer éxito Mizérable. Después de esto y hasta el día de hoy, ha sacado 8 álbumes, 26 singles, más de 15 DVD’s y se han usado sus éxitos y su imagen para incontables trabajos en televisión entre otros… Pero, ¿Qué tiene la música de Gackt para atraer a tanta gente?Un hecho importante es que Gackt compone y realiza todos sus trabajos, poniendo en ellos, un estilo personal inconfundible con palabras y sentimientos sobrecogedores, con tonos y matices en la voz increíbles. Y si a esto, le añadimos que sus canciones pasan por casi todos los estilos, como podrían ser el pop, baladas o el hard-rock entre otros, podremos llegar a entender porque es capaz de atraer a tantas personas con gustos musicales tan distintos.
Uno de sus últimos trabajos más recientes e importantes, es la participación en la realización de un nuevo personaje para Final Fantasy. Gackt cedió su imagen y su voz para crear a Genesis, un personaje de Final Fantasy VII : Dirge of Cerberus con un papel sumamente importante en el juego. Además, las canciones principales Redemption y Longing también son obras de él.
A fecha de hoy, estamos a la espera de la salida de Final Fantasy VII: Crisis Core, una secuela del ya nombrado, en el cual también podremos disfrutar de él.
No obstante, Gackt ya cedió su imagen para la realización de otros personajes de videojuegos, como Snake de Metal Gear Solid, o Squall de Final Fantasy VIII o Tidus de Final Fantasy X. Aunque no fue hasta el juego de Bujingai que captaron su imagen y facciones reales por completo, para crear al protagonista principal del juego. Para las personas interesadas en él, deciros que podéis adquirir este título en cualquier tienda de videojuegos de nuestro país n_n.
Como hemos podido ver, hay un amplio mundo de conceptos que hacen que día a día Gackt tenga muchos más seguidores en todo el mundo no solo por la carrera de cantante o su aportación en videojuegos sino también por sus trabajos como modelo, seiyuu (actor de doblaje) o actor entre otros.