Moon Child

MOON CHILD

Resumen por Yokomi

PELIGRO: SPOILERS


  Es el fin de año del 2000, por las calles de Tokio corren dos vampiros. Huyen de la policía, y de pronto uno de ellos dice que está muy cansado y quiere morir. Aun así, el otro le convence para que sigan corriendo…En el año 2014, la inflación ha hecho que muchas familias japonesas y asiáticas empobrezcan y tengan que inmigrar. Uno de los sitios donde la gente más pobre se reúne y sobrevive como puede es Mallepa, una ciudad demacrada donde conviven todo tipo de mafias y etnias… Allí es donde vive un niño huérfano, Shô, que sobrevive de robar y amañar lo que puede, junto a su hermano Shinji y su mejor amigo Toshi.

Un día roban la maleta a un mafioso, y se separan. Shô encuentra en su camino a un extraño joven, que resulta ser un vampiro. Se trata de Kei [Hyde], el cual se lleva a su refugio. Kei salva a los niños cuando el mafioso vuelve a vengarse, y él y Shô se hacen muy amigos.

Diez años después, Shô [Gackt] ha crecido, y ahora es un joven temerario de unos 19 años. Se dedican a matar mafiosos por toda Mallepa arma en mano, para robarles el dinero y que Kei se pueda alimentar de ellos. La estrategia es que Toshi [Taro Yamamoto] les lleva unas pizzas drogadas, y cuando están medio dormidos, Kei y Shô entran y les roban, y matan al que queda despierto. En una de estas operaciones, conocen a Son [Wang Lee Hom], y a su hermana Yi-Che [Zeny Kwok], una chica muda.

Se hacen muy amigos y pasan grandes ratos juntos, y Shô se enamora de Yi-che, a la vez que Yi-Che se enamora de Kei. Pero Kei no puede olvidar que es un vampiro.

Un día, durante una presentación de arte, unos mafiosos matan a Toshi. A partir de ese momento todo cambia.

Unos años después, vemos como han cambiado las cosas. Shô se ha casado con Yi-Che, con la que tiene una hija, y ahora es el boss de una mafia japonesa. Son, al contrario se ha unido a la mafia Cantonesa que mató a Toshi, y Shô jamás se lo ha perdonado. Shinji tiene un restaurante. Kei ha desaparecido.

Shô se entera de que Kei ha acabado en una cárcel en el extranjero y va a verle. Se queda impactado después de ver como Kei ha perdido todas las ganas de vivir. Mientras, la mafia cantonesa aprovecha que no está para liquidar a sus mejores hombres. Cuando vuelve, Shinji se lo echa en cara, y Shô le dice que es sólo un drogadicto y que sin él no tendría nada, así que Shinji decide intentar matar al boss de la mafia rival él solo. Como es evidente, falla, y muere delante de Son.

Cuando Shô se entera, amenaza de muerte a Son delante de Yi-Che, y ella habla por primera vez, pidiéndoles que sean amigos. Shô le hace caso, pero unos meses después, Yi-Che enferma y no hay esperanza de que se cure. Son va a verla y mientras están solos, Shô le dice que la próxima vez que se vean, será a costa de la vida de uno de ellos.

Abatido, Shô llama a Kei a la cárcel y le pide ayuda. Le dice que ya no puede continuar él sólo. Poco después, Kei se fuga de la cárcel y va a ayudarle.

Shô primero pide a Kei que convierta a Yi-Che en vampiro, para que no muera, pero como no accede, le pide que le ayude a matar a los asesinos de Toshi, Shinji y sus hombres. Kei accede y van. Por el camino, Shô le pide a Kei que cuide de Hana (Su hija con Yi-Che) si le pasase algo. Después comienza una lucha suicida contra los hombres de la mafia cantonesa, que desemboca en una lucha final con Son.

Encierra a Kei en un círculo de luz, y luego hace un duelo con Son, pero él no dispara, solo recibe la bala. Kei consigue escapar y cuando llega y le ve en el suelo, mata a Son por rabia. Luego Shô muere lentamente en el suelo en brazos de Kei.

Muchos años después, Hana ha crecido, cuidada por Kei. Ya es mayor y va a seguir su vida como pintora, igual que su madre. Cuando ya se ha ido, Kei se gira y habla con Shô: Cuando estaba moribundo en el suelo Kei lo convirtió en vampiro, pero durante todos esos años había desaparecido para que Hana no le viese convertido en un monstruo.

Al final, Kei y Shô están exhaustos. Han luchado demasiado, así que deciden ir a ver el amanecer a una playa desierta… y descansar.